BIENVENIDOS

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS EVITANDO PROBLEMAS


¿La cal es dañina para nuestros electrodomésticos?

la respuesta es si, un rotundo sí !!!!

 

La cal que viene en el agua es un problema, yo lo se, tu lo sabes y todos lo sabemos, pero como no se ve, cumplimos lo del dicho  "OJOS QUE NO VEN" ya tu sabes............

 

Principalmente cuando la cal no ha sido tratada antes de llegar a nuestros circuitos de agua, la cal es muy dañina. La cal tal y como llega en el agua tiene forma de exaedro, como una piedra mas o menos y se llama CALCITA. 

 

La calcita se adhiere a las paredes de las tuberías, grifos, mamparas, platos de ducha, lavabos y todo sitio donde llega, incluso nuestra piel y cabello que se reseca,  con el pasar de los días esos sedimentos se cristalizan y las tuberías comienzan a perder caudal y cada vez sale menos agua por el grifo.

 

Si la cal es tratada correctamente cambia de forma, si la vemos al microscopio tiene forma de agujas y se llama ARAGONITA o ARAGONITO, claro está que hay que saber tratarla o mejor dicho, tener el equipo que la trate correctamente.   El aragonito no se adhiere a ningún sitio y no se cristaliza, entonces la cal deja de ser agresiva, en todos los sentidos.

 

Pero cuidado, que si el agua está estancada como en una piscina o en un aljibe la cal se regenera a las 72 horas y vuelve a su estado natural  CALCITA.  Así es que mi consejo cuando instales un equipo de este tipo, busca al profesional idóneo y que te demuestre y garantice por escrito lo que te dice.

 


Formas principales en que se deterioran los electrodomésticos por culpa de la cal que se acumula en ellos 

La cal es un depósito mineral que se adhiere y se acumula cuando no está tratada. Al acumularse se cristaliza y daña electrodomésticos como lavavajillas, lavadoras y termo calentador.

 

Estas son las formas principales en que la cal, deteriora los electrodomésticos:

 

1) Se forman cristalizaciones de cal en el elemento calefactor de un aparato. Esto puede reducir la eficiencia de un lavavajillas, una lavadora o un termo calentador entre un 20 y un 30 % y también hace que se averíe antes de lo normal.

 

2) La resistencia que calienta el agua de un lavavajillas, una lavadora o un termo se cubre con cristales de cal si ésta no ha sido tratada y a raíz de esto el agua se calentará más lentamente de lo normal, lo que significa que necesitará más tiempo para calentar el agua y consumirá más energía eléctrica de lo normal.

 

3) La acumulación de cal en el interior de un termo significa que en poco tiempo la cal comenzará a corroer los metales y cuando te des cuenta el termo se habrá reventado por donde menos lo esperas y puede ocasionar un desastre en el hogar y hasta puede que se produzca un cortocircuito eléctrico por causa del agua.

 

4) Cuando la cal se acumula en una lavadora y después de un tiempo, al abrir la puertecilla olerá muy mal, para ser claros olerá a podrido y la ropa tendrá olor a suciedad y eso es muy desagradable, verdad?

 

5) Otro problema gordo que te encontrarás de repente, tu lavadora o tu lavavajillas dejará de funcionar porque no entra agua o porque no desagota.

 

Lo primero es porque la cal se cristalizó en la válvula automática de entrada de agua, al cristalizar tapona el conducto de carga del electrodoméstico y automáticamente desconecta todo el sistema de lavado

 

Lo segundo es porque la cal cristaliza dentro de la bomba de desagüe y traba o rompe las paletas de la bomba y sucede lo mismo que antes, automáticamente desconecta todo el sistema de lavado

 

La semana que viene te traeré algo más, para que descubras cosas que seguro no conoces......

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    JOSE (miércoles, 29 junio 2022 21:40)

    HOLA