COMO SALVAGUARDAR TU ARTILLERÍA

FORMAS DE ELIMINAR LA CAL EN TUS ELECTRODOMÉSTICOS

Hay muchas formas de eliminar las molestias que traen las cristalizaciones de cal en el circuito de agua,  pero eso no significa que sean las correctas o las definitivas para cuidar tus electrodomésticos y el circuito de agua en general

 

Para empezar con los sistemas de limpieza para quitar las cristalizaciones que se acumulan en nuestros electrodomésticos, te voy a sugerir productos como viacal o ese tipo de productos, que hay varias marcas.

 

Que aparte que no solucionarán el problema definitivamente,  son agresivos con el medio ambiente entonces no es muy recomendable  pero están en el mercado y la única forma que desaparezcan es que nadie los compre.

 

Si no los compras que te queda? esperar que se rompan los electrodomésticos y comprar nuevos

 

O no?  Tu que opinas? 

 

Te diré que hay muchas otras, entre ellas es llamar a un fontanero de vez en cuando para que haga limpieza de las tuberías,  pero lo harás cuando ya no llegue agua a la planta alta o cuando se tapen algunos grifos y salga un hilito de agua. 

 "Es así"    >>>>  Y lo Sabes .    

 

También debes tener en cuenta, que sistema utilizará el fontanero que te visite para solucionar el problema, porque cada sistema tiene sus riesgos ¿Los conoces?

 

¿NO?

       

Vale ‼️ Te contaré los sistemas que puede llegar a utilizar y que riesgos correrás al ser implementados por el fontanero.

 

Un sistema muy utilizado es inyectar ácidos o químicos en las tuberías para eliminar las cristalizaciones y se eliminan, pero bajo que riesgos y que costo tiene para el medio ambiente?

 

Porque esos químicos van a parar al desagüe y por supuesto terminan en el mar. Y sabes lo que pasa luego, tus hijos tú y tus sucesores comen pescado que han ingerido todo eso.

 

Piensas que eso es sano? Me imagino que no

 

Y cuando llevas a tus hijos a la playa, ellos también porque sabemos perfectamente que la mayoría de las personas algo de agua tragan cuando se meten al mar y eso es lo que les queda para el futuro a nuestros descendientes.

 

Aparte fuera del mar, esos químicos también son malos para tu salud y la de tu familia, porque en las tuberías siempre quedan restos y es peligroso para la piel ...  y mucho más, claro.

 

OTRO sistema no tan peligroso es el que inyectan CO2 para destapar todas las tuberías y no es tan malo para la salud o el medio ambiente, porque es el gas que traen los refrescos y agua con gas.

 

Pero, que pasa con las tuberías si no están en perfectas condiciones? Y si tienen cristalizaciones, no están perfectas he!!

 

Te lo digo Vale?  Lo que puede pasar es que las tuberías pueden reventar o pincharse y no te das cuenta hasta que tienes una mancha de humedad en una pared o en el techo si la tubería va por el suelo de la planta alta.

 

Y vaya lío he?

 

También es probable que el fontanero te ofrezca algún sistema para prevenir cristalizaciones......

 

Claro es un Profesional,  tu confías en su palabra o experiencia y le crees todo lo que te dice para eso es un profesional,  pero ¿te dijo si es definitiva esa solución?

 

UNGHHS....     Cuidadín........

 

Hay equipos que ofrecen por ahí y dicen que hacen un trabajo de prevención  y realmente no lo hacen, solamente alarga el proceso en el tiempo y finalmente vuelves a tener el mismo problema.

 

Que sí algunos: por lo general los mas caros, dan una solución definitiva pero a que precio? y no me refiero al precio del equipo que te ofrezcan, que puede ser mas caro o menos caro y el mantenimiento que hay que hacerle, es un costo más, lo pillas? 

 

Estos equipos usan filtros de diferente tipos entre ellos usan filtros de sal, ¿Qué te quitan el problema de la cal?

 

Si, porque eliminan la cal; pero le agregan sales al agua y deja de ser potable,

 

Y necesitarás mas equipos para potabilizar el agua, en fin si te interesa el tema  regresa la próxima semana a por más.

 

Te envío un gran abrazo.

 

Gracias, gracias, gracias y que tengas una feliz semana. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0